Brainspotting es un método de tratamiento focalizado que funciona identificando, procesando y liberando fuentes neuropsicológicas de dolor físico y emocional, trauma, disociación y una variedad de otros síntomas. Es simultáneamente una forma de diagnóstico y tratamiento y su efecto puede ser intensificado con el uso de sonidos bilaterales que ofrecen contención y control al paciente Brainspotting identifica las posiciones oculares activadas denominadas brainspots. Localizadas en uno o en ambos ojos, los brainspots pueden ser observados desde “la ventana interna” a través de las sensaciones del cliente y/o a través de la “ventana externa” a través de las respuestas reflejas del cliente (ej. pestañeos, movimientos o temblores oculares, dilatación pupilar, respiraciones cortas y cambios físicos sutiles.
En esta conferencia pública David Grand, descubridor de Brainspotting, explica comprehensivamente qué es Brainspotting, sus beneficios y ámbitos de aplicación: desde la cura del trauma hasta la expansión del rendimiento deportivo.
En esta enseñanza David expone la importancia de promover la capacidad propia de autorregulación del cerebro: el allocortex como base para los cambios duraderos en la terapia.
¿Qué es brainspotting?. Técnica de psicoterapia muy eficaz.